viernes, 5 de febrero de 2010

¿Que es la Justicia?

La Justicia es una palabra casi tan relativa como la palabra tiempo, es algo difícil de medir en vuestro mundo, es un concepto que depende de quien lo utiliza y quien lo recibe.
En ocasiones podéis pensar que algo que ocurre en vuestras vidas es injusto
o que una persona es injusta con vosotros pero recordad siempre que: en muchas ocasiones, la primera injusticia la cometéis vosotros con vosotros mismos.
Es por eso que no podéis pedir justicia cuando vosotros no siempre sois justos, estáis tantas veces en el lado del acusado como en la del acusador. Aún así la vida entrega siempre a cada uno aquello que necesita o que simplemente demanda, puede parecer injusta pero siempre lleva a un buen fin si sois capaces de ver más allá .

3 comentarios:

  1. Cierto, aunque no esté al 100% de acuerdo... Creo que hay pocas, si, pero hay algunas circunstancias en la vida de muy determinadas personas que si se podrian llamar tales.Por que para mi una injusticia es que algo tenga que llegar a buen termino gracias a las lagrimas de otros.Es lo correcto, cierto,pero no por ello es menos injusto. Aunque por supuesto, esto es en un 2% de las veces...

    Y mi pregunta es ¿Realmente merece el ser humano tanto trato de favor? ¿Merece esas lagrimas una especie que no es capaz de ser "humana"?

    ResponderEliminar
  2. Dos partes: Gracias por aclarar lo que es la justicia, siempre y cuando no se vareme dentro de las leyes, que ese es otro tema muy distinto..

    Segundo: Tambien como humana simplisima, nada mas alla de eso, me pregunto muchas veces si somos merecedores de ese trato.. pero llamalo egoismo, o supervivencia, me gustaria creer que si, pero no lo tengo nada claro tampoco, y no lo digo desde el otro lado del bien o el mal, yo estoy y pertenezco a los humanos y como tal imagino que habra momentos en los que merezca ese trato y en otras ocasiones no... en fin. gracias.

    ResponderEliminar
  3. Todas las lagrimas tienen un porqué. Nos puede parecer injusto que una sea por alguien o algo que "creemos" no merece, pero....nunca se sabe, a veces es el tiempo y las vivencias las que equilibran esa justicia. La memoria humana es limitada y selectiva, la vida en su sabiduria es ilimitada.Acaso alguien es capaz de recordar las injusticias cometidas hacia los demás, acaso alguien es capaz de reconocer todas esas injusticias? seguro que no!!! por eso las nuestras nos parecen más injustas. Estoy deacuerdo que nosotros somos los primeros en ser injustos con nosotros mismos, pues no somos objetivos con lo bueno y lo malo, no vemos mas que nuestra verdad y esa...no es la autentica VERDAD.

    ResponderEliminar